Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mexicana Vanessa Ponce de León se convirtió en Miss Mundo 2018 | FOTOS

Mexicana Vanessa Ponce de León se convirtió en Miss Mundo 2018 | FOTOS

08 Diciembre 2018

Vanessa Ponce de León, de 26 años de edad, se convirtió este sábado en la primera mexicana en coronarse como Miss Mundo, durante la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad china de Sanya.

La joven originaria de Guanajuato logró vencer en la ronda final a Nicolene Pichapa Limunskan, quien quedó en segundo lugar, y a las modelos de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Según la agencia española EFE, Ponce de León estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos.

Una de las razones por las que Ponce, quien es licenciada en Negocios Internacionales, ganó es porque al jurado le encantó su proyecto de ayuda social, donde ayuda a niños indígenas: "Es un proyecto para los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres".

Los jueces de la gala valoraron la belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás de la mexicana, condiciones necesarias para poder ceñirse la corona.

El concurso de belleza ha vivido tiempos de reforma y ya no sólo premia a la más guapa, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad, indicó EFE.

Dentro de los pronósticos del portal especializado "Global Beauties" figura la chilena Anahí Hormazábal, estudiante de ingeniería que se ha situado en el "top cinco" de las favoritas y que ha impactado en las redes sociales por su finura y estilismo.

Miss Mundo se celebró por primera vez en 1951, en Londres.

Las candidatas de 118 países del mundo compitieron por el título en la 68 edición del certamen.

Mexicana Vanessa Ponce de León se convirtió en Miss Mundo 2018 | FOTOS