Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Merkel lidera un año más la lista "Forbes" de mujeres más poderosas

Merkel lidera un año más la lista "Forbes" de mujeres más poderosas

07 Diciembre 2018

A Merkel le siguen la primera ministra británica, Theresa May, quien por segundo año consecutivo ha mantenido este puesto número 2 en la lista, en un momento en el que su liderazgo es cuestionado por el Brexit. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors.

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera una vez más la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, un ránking en el que la presidenta del Banco de Santander, la española Ana Patricia Botín, se sitúa en el puesto número ocho, avanzando un lugar respecto a la lista de 2017.

Dentro de las sorpresas que incluyó el listado este 2018 es la salida del mismo de la excandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien el año pasado ocupó el lugar 67 del registro. La mujer más joven en el ranking es la cantante estadunidense Taylor Swift de 28 años, quien ocupa la posición 68; la más vieja es la reina británica Elizabeth II de 92 años, quien ganó la posición 23.

La Canciller Federal alemana se convirtió en el centro de atención en la cumbre del G20 en Buenos Aires, pues llegó 12 horas más tarde por una avería en su jet oficial y aprovechó algunas horas libres para pasear y algunas personas que la reconocieron le aplaudieron.

"La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)", escribió la publicación, que ayer dio a conocer su quinceava lista anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.

La Asamblea empezará este viernes en Hamburgo.

Además, hace poco más de un mes la jefa de gobierno alemán anunció su intención de no volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021.

Merkel lidera un año más la lista