Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberan a ex funcionarios de Javier Duarte

Liberan a ex funcionarios de Javier Duarte

08 Diciembre 2018

Este amparo ganado de paso también va a beneficiar a Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz también durante la época de Javier Duarte, quien podría salir de la cárcel próximamente.

En tanto que el propio Arturo Bermúdez también solicitó a través de sus abogados la solicitud de otro juicio político contra del Fiscal, por haberlo presionado y extorsionado para firmar declaración prefabricadas.

Mientras que Jorge Cisneros, secretario de gobernación de Veracruz señaló supuestos "errores en los casos integrados por la Fiscalía que encabeza Winckler Ortiz." .

Pidieron al gobierno de Cuitláhuac García poner un fiscal que sirva y que Arturo Bermúdez sea juzgado por desaparición forzada.

Así son las propiedades decomisadas a Javier Duarte. Algunos se convirtieron en legisladores federales tras salir de Veracruz, pero hace meses perdieron el fueron que los protegía como legisladores.

La Fiscalía de Veracruz, argumentó que se les permitió a los funcionarios enfrentar sus procesos en libertad, al asegurar que sus investigaciones tienen pruebas sólidas y acreditadas.

El exfuncionario está acusado por delitos de desaparición forzada, considerado de lesa humanidad y requeriría la prisión preventiva.

Bermúdez, al igual que una veintena de expolicías de la administración de Duarte, están acusados de haber implementado una supuesta estrategia de combate al crimen, que en realidad consistía en detener ilegalmente a personas (en su mayoría jóvenes) de los cuales no se volvía a saber de ellos.

Cuestionado sobre el ex gobernador y su ex jefe Javier Duarte de Ochoa, dijo que no piensa hablar por él o de él, pues solo responde por si mismo.

"En temas de violaciones graves de derechos humanos no debe quedar impune en ningún caso".

Tras una audiencia realizada este miércoles, la defensa de Bermúdez dijo que el exfuncionario saldrá del Penal de Pacho viejo pues la jueza de control determinó que desaparición forzada no es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Liberan a ex funcionarios de Javier Duarte