Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA llega a asteroide que podría resolver misterios de la vida

La NASA llega a asteroide que podría resolver misterios de la vida

06 Diciembre 2018

La nave espacial luego empacará la muestra en una cápsula y viajará de regreso a la Tierra, dejando caer esa cápsula en el desierto del oeste de Utah en 2023, donde los científicos estarán esperando para recogerla.

Rico en carbono, fue elegido entre unos 500 mil asteroides en el sistema solar porque orbita cerca del circuito de la Tierra alrededor del Sol, tiene el tamaño adecuado para el estudio científico y es uno de los más antiguos que conoce la NASA.

Hace dos años (septiembre 2016)la NASA lanzó una sonda espacial desde Cabo Cañaveral, en Florida, con rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo de unos 500 metros de diámetro cuya órbita, de continuar su trayectoria, podría impacta a la Tierra, destruyéndola parcialmente.

"Es algo muy emocionante y que nunca antes hemos hecho", afirmó el científico instrumental de OSIRIS-REx, Dennis Reuter.

El estudio de este asteroide ofrecerá datos sobre los orígenes del Sistema Solar, pues su composición podría ayudar a entender cómo el agua y las moléculas prebióticas pueden haber estado distribuidas a través de este sistema luego de que se formó hace 4500 millones de años. OSIRIS-REx "está preparado para traer a la Tierra un mínimo de 60 gramos y un máximo de 2 kilos de material", señala la astrofísica. Después de varios meses Osiris-rex se había acercado a Bennu y finalmente alcanzó la roca espacial cuando estaba a casi 129 millones de kilómetros de la Tierra.

Durante estos encuentros cercanos, la sonda estudiará al asteroide en profundidad.

La misión, apodada OSIRIS-REx, tiene como uno de sus objetivos principales la extracción de una muestra de este asteroide "potencialmente peligroso" para enviarla a la Tierra, señaló la Agencia Espacial Estadounidense.

Creativas y espectaculares imágenes del planeta tierra tomadas por la NASA desde diferentes estaciones espaciales o satélites.

OSIRIS-REx es el acrónimo de Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer.

La NASA llega a asteroide que podría resolver misterios de la vida