Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

08 Diciembre 2018

Ri Chun-hee se hizo sobre todo famosa por ser quien anunciara la de los "líderes supremos" Kim Il-sung en 1994 y Kim Jong-il en 2011, ambas veces estallando en lágrimas.

Por su parte China afirmó que "alienta a Estados Unidos y Corea del Norte a hacer avanzar el proceso de desnuclearización de la península coreana".

A pesar de todo este recorrido, refiere Infobae, el líder norcoreano se cansó de ella; como una medida de modernizar el sistema de comunicaciones del país, la primera orden de Jong-un fue echar a la "Dama de Rosa".

En una entrevista a ABC, el profesor de la Universidad Dong-A de Seúl, Kang Dong-wan aseguró que "el lema principal de la nueva era de Kim Jong-un es ponerse al día con el nuevo siglo y sus tendencias".

Para su reemplazo, sostiene The Sun, el dictador pretende una imagen más joven para ese lugar. Desde entonces, logró sobrevivir a las numerosas depuraciones que hubo en la televisión estatal a lo largo de los años. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados", podía leerse, agregando que "cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo".

Aunque es mundialmente conocida por los últimos anuncios de los ensayos nucleares y balísticos, Ri Chun-hee fue también la encargada de comunicar otros históricos eventos del país. Eso despertó sospechas en un principio para luego confirmarse que la mujer había sido obligada a abandonar su espacio en los medios propagandísticos.

De acuerdo a The Telegraph, la decisión tiene que ver con el hecho de que la audiencia norcoreana ha comenzado a ver la programación extranjera.

Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte