Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

06 Diciembre 2018

Finalmente, el gigante chino Huawei abandonará el sistema operativo Android para darle espacio a Kirin OS, su propia plataforma.

La razón de estar creando este sistema operativo viene derivada de los problemas con Estados Unidos, pues según mencionó el directivo, existe la posibilidad de que Donald Trump imponga un veto a Huawei, lo que podría incluso obligarlos a no utilizar tecnología y desarrollo estadounidense, lo que significa que podrían verse obligados a dejar de utilizar las versiones oficiales de Android.

En las redes sociales empezaron a llover las preguntas de si Huawei abandonaría Android, debido a que la compañía china está en busca de mayor autonomía en la producción de su sistema operativo sin asistencia de Google. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

De momento la tensa situación entre Huawei y Estados Unidos luce complicada, pero esperamos que no tenga repercusiones serias en los usuarios de todo el mundo.

A la fecha, Huawei es la tercer marca de teléfonos celulares en el planeta, por detrás de Samsung y Apple. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android