Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno rechazó declaraciones de Mike Pompeo y Jim Mattis

Gobierno rechazó declaraciones de Mike Pompeo y Jim Mattis

05 Diciembre 2018

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela rechazó el lunes las declaraciones de los secretarios de Defensa y de Estado de Estados Unidos, James Mattis y Mike Pompeo, respectivamente, sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado sábado, el secretario de Defensa de los Estados Unidos James Mattis, habría calificado a Nicolás Maduro de "despota" señalando que "en última instancia este régimen tendrá que irse", al tiempo que le pidia a los gobiernos aliados trabajar "para estabilizar esta situación".

Su pueblo está sufriendo (...) Hasta el momento, hemos estado bastante unidos con muchos otros países de América del Sur y de América Central.

En ese sentido, Venezuela denunció "la política de presión y soborno hacia los Gobiernos" de la región para "tratar de desestabilizar la democracia" de su país.

La polémica selfie de Galilea Montijo con el rey Felipe de España
En redes sociales surgió la versión de que Galilea Montijo se iría del país, lo cual es falso y prueba de ello fue su asistencia a este evento.


Con respecto a las aseveraciones de Pompeo, quien manifestó en una entrevista reciente hecha por Voz de América que "debía restaurarse la democracia" en el país debido a que "la situación actual es intolerable", la Cancillería venezolana considera que el funcionario de Washington reconoce "cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana".

"El Gobierno de Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense".

"Las afirmaciones de los voceros de la administración de Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela", expresó parte del comunicado. "El pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos", concluyó el escrito.

Gobierno rechazó declaraciones de Mike Pompeo y Jim Mattis