Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Epic Games abrirá una tienda de juegos para competir con Steam

Epic Games abrirá una tienda de juegos para competir con Steam

05 Diciembre 2018

A solo días de que Steam, la plataforma de venta de juegos de Valve anunciara bajas en los impuestos cobrados por venta a los más grandes juegos, Epic Games gatilló la disputa entre plataformas al estrenar su propia venta de juegos.

La tienda ofrecerá un catálogo de títulos para Mac y PC seleccionados a mano por el equipo de la compañía, aunque su intención es recibir más juegos con el tiempo y poder llegar a plataformas como Android. Ten en cuenta que esta plataforma de venta estará construida sobre el lanzador actual de Epic Games. Esto lo harán al permitirles conservar 88% de los ingresos de sus juegos. "Gracias al éxito de Fortnite ahora tenemos esto y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores". Y como si eso no bastara, también se confirmó que la compañía no cobrará ningún tipo de cuota adicional por aquellos juegos que hayan sido desarrollados con su motor Unreal Engine 4.

Al comprar un juego la tienda suscribe al comprador a las novedades que el estudio responsable del juego vaya publicando en la propia tienda, por tanto los creadores podrán hacer llegar a su público cualquier novedad relacionada con nuevos juegos o actualizaciones de los ya disponibles.

Para evitar algunos de los problemas más comunes, como la falta de visibilidad o interfaces engorrosas, Epic Games ha prometido que vigilará de forma personal la promoción de los videojuegos en su tienda, intentando evitar las quejas de los desarrolladores independientes en mercados y portales más atiborrados de contenidos. Para ello, la empresa de Fortnite ha dado comienzo a su programa Support-A-Creator, una iniciativa que pretende conectar a desarrolladores con los youtubers y streamers más importantes para que ambas partes puedan obtener beneficios de la creación y retransmisión de los videojuegos a través de los portales de vídeo más usados.

Epic Games abrirá una tienda de juegos para competir con Steam