Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Entierran al expresidente George HW Bush en Texas

Entierran al expresidente George HW Bush en Texas

08 Diciembre 2018

"En la victoria, compartía el mérito".

Bush será enterrado al lado de su esposa Bárbara y su hija Robin, que murió de leucemia cuando apenas tenía tres años. "Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo el republicano en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

Después de que miles de ciudadanos pasaran a lo largo de los dos últimos días por la capilla ardiente instalada en el Capitolio para presentar sus respetos, una comitiva fúnebre trasladó este miércoles el féretro del exmandatario a la catedral, donde su familia aguardaba su llegada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Las multitudes vitoreando y saludando se alinearon en la ruta del tren funerario especial que lleva a George H.W. Bush a su lugar de descanso final esta tarde, mientras su ataúd está siendo trasladado en tren a 70 millas de Houston a Texas.

Durante su discurso, George W. Bush también hizo referencia al servicio que prestó su padre a la nación como presidente de los Estados Unidos, un cargo que, según él, ejerció como "un caballero", "con dignidad y honor".

El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos por la muerte del expresidente George H.W. Bush y destacó su "impecable carrera profesional" dedicada al servicio público y a su familia.

Al inicio de la ceremonia el coro de la Iglesia interpretó "Este es mi país" (This is my country), un himno patriótico estadounidense de la década de 1940 que también fue interpretado el día en que H.W. Bush asumió la presidencia.

Entierran al expresidente George HW Bush en Texas