Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser

El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser

10 Diciembre 2018

El medio informó que el coágulo tenía la forma exacta del árbol bronquial derecho, una de las dos redes tubulares clave que transportan aire hacia y desde los pulmones. Sin embargo, la foto publicada por el medio especializado resultó ser un coágulo de sangre humana de seis pulgadas de ancho con una forma inusual. Y señaló que fue tosido por un paciente de 36 años de edad en una sola pieza.

Los médicos no saben cómo el hombre de 36 años pudo expulsar esa parte del interior de su cuerpo sin que se rompiera. El paciente ingresó a cuidados intensivos por problemas cardíacos, por lo que los médicos implantaron un Impella, un aparato de asistencia ventricular, y se inició un tratamiento anticoagulación. "Así que a estos pacientes, hay que darles anticoagulantes para adelgazar la sangre y evitar que se formen coágulos".

El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser

Y en el número uno de la lista de anomalías médicas se encuentra. "Es una curiosidad que no puedes imaginar, es decir, esto es muy, muy, muy raro", dijo Wieselthaler.

Durante la siguiente semana, el paciente tuvo pequeños episodios de hemoptisis, que es la expectoración de sangre procedente de los pulmones o los bronquios, aunque fue leve. George Wieselthaler, uno de los cirujanos que atendieron al paciente ahora fallecido, aseguró a The Atlantic que se quedaron anonadados.

Comienzan hoy diez días de lluvias de estrellas: cómo verlas
El nombre de esta lluvia de estrellas proviene de la constelación de Gémini ya que el radiante se encuentra frente a ésta. La lluvia de estrellas Gemínidas se caracteriza por tener un máximo de 50 a 100 meteoros por hora, e incluso más.


El insólito coágulo de sangre que expulsó un paciente al toser