Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El funeral de Bush une a un Estados Unidos polarizado

El funeral de Bush une a un Estados Unidos polarizado

06 Diciembre 2018

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, vivió un momento incómodo durante el funeral del expresidente George H.W. Bush.

Este último estará con su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como con los otros dos expresidentes demócratas Jimmy Carter y Barack Obama, con las exprimeras damas Rosalynn Carter y Michelle Obama.

Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos, mientras que Bill y Hillary Clinton, sentados más lejos, no se giraron para saludarles.

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento, el pasado 30 de noviembre, de George H.W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos de América. Antes de la ceremonia, hubo cordiales apretones de manos entre Trump y los expresidentes.

Personalidades extranjeras como el príncipe Carlos de Inglaterra; la canciller alemana Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, entre otros, también asistieron. "Estoy deseando estar con la familia Bush". Este no es un funeral, este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una larga y distinguida vida. "¡Se lo extrañará!", tuiteó más temprano.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El padre de George Bush murió el viernes a los 94 años. El exsenador Bob Dole, compañero en la guerra, en la paz y en la lucha política, se levantó de su silla de ruedas para saludar a su viejo amigo y rival.

Según destacó Ari Fleischer, quien fue portavoz de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush, estuvieron presentes todos los exvicepresidentes que ha tenido ese país desde el año 1977: Walter Mondale, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, Joe Biden y Mike Pence.

El funeral de Bush une a un Estados Unidos polarizado