Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar rebotó casi un peso y cerró a $ 38,30

El dólar rebotó casi un peso y cerró a $ 38,30

07 Diciembre 2018

Cayó más de un peso respecto a la semana pasada.

El dólar subió hoy 1,86% al cerrar en un promedio $ 38,318 y cortó, de esta forma, una racha de cinco ruedas consecutivas en baja.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este lunes a $35,67 para la punta compradora y a $37,615 para la vendedora.

El volumen negociado en el segmento de contado este lunes fue de US$ 709,510 millones.

En el mercado local, el Merval abría con un alza de 3,5% y todos los títulos registraban subas, principalmente Agrometal (5,6%), Galicia (5%), Central Puerto (4,8%), Metrogas (3,7%), y Mirgor (3,6%).

Esta tasa es la más baja desde que a principios de octubre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, puso en marcha este mecanismo de manera diaria. Subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo y el monto adjudicado fue de $160.231 millones. "La precondición quedó cumplida", observó por Twitter el economista Gabriel Caamaño, del Estudio Ledesma. "Mientras expectativas mejoren y BCRA no busque anticiparceles, sino propiciar esa mejora, esto puede sostenerse", vaticinó Caamaño.

Los especialistas proyectaron que la suba de precios seguirá en ascenso y los próximos 12 meses, a partir de noviembre, ésta se ubicará en 28,6% interanual. "¿Estará el margen desde el lado del equilibrio dólar/tasa?", se preguntó.

En $36,50 la cotización del dólar vuelve a ubicarse cerca de la parte inferior de la zona de intervención del Banco Central, una tendencia que de mantenerse en los próximos días podría llevar a la entidad monetaria a intervenir en el mercado para evitar una caída mayor del precio de la divisa.

"Mientras tanto, las tasas deberían seguir cediendo a un ritmo gradual, en un contexto de expectativas de inflación descendientes, que debería acompañarse también de una caída en las expectativas de devaluación -condición necesaria para una mayor estabilidad-". Ese intervalo se ajusta a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibra al comienzo del año próximo.

El dólar rebotó casi un peso y cerró a $ 38,30