Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Drake se convierte en el rey de las reproducciones

Drake se convierte en el rey de las reproducciones

05 Diciembre 2018

Este año, Luis Miguel fue el cantante más escuchado en Spotify en México, ya que después del estreno de su serie biográfica, la popularidad del artista creció 200 por ciento y llegó a más de 4.5 millones de reproducciones.

Tras Drake, Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran (que fue el artista más escuchado de 2017) terminan por completar el Top 5 de los artistas más escuchados en todo el mundo en el año que ahora ya casi termina. Ariana Grande ha ido lanzando importantes hits a lo largo del año, incluyendo su cuarto álbum Sweetener y su último single Thank u, next, que ha obtenido más de 210 millones de streams.

Entre las canciones más escuchadas en México este año destaca "Déjala que Vuelva", de Piso 21; "Bella", de Wolfine; "Me Niego", de Reik, Ozuna y Wisin; "Te Boté (Remix)", de Casper Mágico, Bad Bunny y Nio Garcia, así como "X", de J Balvin.

En cuanto a canciones, en España reinó la que ya fue canción del verano, 'Sin pijama' de Becky G y Natti Natasha.

Drake fue el artista más escuchado de 2018 en Apple Music en todo el mundo. Además, tiene el disco y la canción más escuchados del año, "Scorpion" y "God's Plan" respectivamente, y es el músico más reproducido de todos los tiempos en Spotify.

Entre las mujeres aparecen Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift, Camila Cabello, Rihanna, Sia, Demi Lovato, Nicki Minaj y Selena Gómez.

El disco "Beerbongs & Bentleys" de Malone fue el segundo más reproducido del año por detrás de "Scorpion", de Drake.

La barcelonesa es la intérprete también del tercer álbum más escuchado del país en 2018, la selección de canciones que cantó a su paso por 'Operación Triunfo 2017'.

Por su parte, los artistas más escuchados en España son Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Juan Magán, Daddy Yankee, Maluma, Melendi, C. Tangana, Sebastian Yatra y Aitana.

Respecto a las intérpretes femeninas, la lista la encabezó la colombiana Shakira, seguida en el segundo lugar por la joven cantante londinense, Dua Lipa.

Drake se convierte en el rey de las reproducciones