Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump evita saludar a Hillary Clinton en funeral de Bush padre

Donald Trump evita saludar a Hillary Clinton en funeral de Bush padre

05 Diciembre 2018

"Siempre somos compañeros de asiento debido al protocolo", dijo sobre George Bush.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama, se dieron la mano este miércoles al comienzo del funeral del exmandatario estadounidense George H.W. Bush, lo que no hizo con la que fue su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. Luego del inesperado momento, continuó con el saludo a Bill Clinton y su esposa y ex candidata presidencial Hillary; el ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter.

En la catedral neogótica también están presentes el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, y fueron invitados otros dignatarios extranjeros, como el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El presidente Trump saludó a los Obamas solamente.

A continuación, George Bush, un republicano, también estrechó la mano del ex presidente demócrata Barack Obama y de Michelle Obama, haciéndola sonreír cuando le pasó lo que parecía ser una golosina.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

Ciudadanos rinden tributo al expresidente George H.W. Bush durante inicio de acto fúnebre en el Capitolio de EE.UU.

El ataúd de George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, llegó a la Catedral Nacional en Washington poco después de las 13:00 (hora de Chile), desde el Congreso donde fue velado las últimas 36 horas, consignó la cadena CNN.

"Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con coraje y actúa con amor en su corazón por los ciudadanos de nuestro país (...) Cuando se escriban los libros de historia, dirán que George H.W. Bush fue un gran presidente de Estados Unidos", expresó Bush hijo.

Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Obama y el actual presidente al lado del pasillo.

Donald Trump evita saludar a Hillary Clinton en funeral de Bush padre