Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Descubren a otra foca con una anguila sobresaliendo por la nariz

Descubren a otra foca con una anguila sobresaliendo por la nariz

11 Декабря 2018

En redes sociales circula una foto de una foca con una anguila en una fosa nasal. Si bien a simple vista el animal se observa en total relajo, su caso ha preocupado a los expertos.

"El lunes... podría no haber sido bueno para ti, pero tuvo que haber sido mejor que tener una anguila en tu nariz", se lee al inicio de la publicación del HMSRP en Facebook.

Los investigadores aún no saben si se trata de una coincidencia o se debe a alguna peculiaridad del comportamiento de las focas jóvenes.

La toma muestra una foca dormida en el French Frigate Shoals en el noroeste de las islas hawaiianas.

Читайте также: TSJ solicitó la extradición de Alejandro Andrade a Estados Unidos

"Este es un buen ejemplo de que no importa qué tan bien estudiado o visto un animal sea, siempre te presentará algo que nunca has visto antes", declaró Charles Littnan de HMSRP.

El National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), explica en su sitio web que es posible que las focas metan su nariz en las grietas de los arrecifes de coral, buscando presas, y que las anguilas, al sentirse acorraladas, intenten huir y terminen en el único lugar posible, el orificio de la nariz de la foca.

Tampoco descartan que la foca se comiera a la anguila, y que luego la regurgitara a través de la nariz, informa LiveScience.

Sin embargo, pese a la extracción de las anguilas, aún queda el peligro de las infecciones y microtoxinas liberadas por microalgas que se puedan alojar en las vías respiratorias.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Descubren a otra foca con una anguila sobresaliendo por la nariz