Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncia de expresidente naufraga por falta de credilidad en Perú

Denuncia de expresidente naufraga por falta de credilidad en Perú

08 Diciembre 2018

"En la policía y en el gobierno del presidente Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal", comentó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo en la Comisión de Defensa Nacional e Inteligencia del Congreso que la camioneta que estaba afuera de la casa de Alan García en Miraflores era para su seguridad, porque tenían informes de inteligencia que manifestantes podrían violentar contra su integridad.

El expresidente García denunció, en la noche del miércoles, ser víctima de prácticas montesinistas de "chuponeo" y un grupo de simpatizantes que estaba en los exteriores de su vivienda trató de violentar la camioneta que se sospechaba era un vehículo de escuchas. Esa denuncia se estrella contra la pérdida de credibilidad de García, debido a que el mes pasado se comprometió a someterse a una orden judicial de no salir del país por 18 meses y horas después se introdujo a la residencia del embajador de Uruguay pidiendo asilo.

El pedido fue rechazado por Uruguay el lunes. "Me parece grave y dice muy poco del Estado derecho en el Perú", denunció.

A pesar de que numerosos especialistas en tecnología han indicado que para interceptar telefónicamente a una persona no hace falta poner un vehículo frente a su casa, sino que esto se puede hacer incluso a miles de kilómetros de distancia, la Fiscalía procederá con las investigaciones ante los reclamos del expresidente. 'Lo que ha quedado claro es que no le creen en ninguna parte del mundo, no le queda más remedio que someterse a la justicia, porque no tiene a dónde ir', aseveró. El ex primr ministro Pedro Cateriano recordó que las denuncias de chuponeo son un arma recurrente en García, que ya las hizo por ejemplo contra el Gobierno de Ollanta Humala (20011-16) y apuntó que el político neoliberal si usó el espionaje contra sus adversarios en sus dos administraciones (1985-90 y 2006-11).

"Señor Vizcarra, si usted dice que hay estado de derecho y que no hay persecución, limpie el estado de todo esto. ¿A qué referéndum vamos si no tenemos la certeza de que vamos a tener estado de derecho?", cuestionó Alan García.

Denuncia de expresidente naufraga por falta de credilidad en Perú