Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido

CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido

08 Diciembre 2018

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció.

Agregó que intentaron comunicarse con el youtuber, sin embargo, no tuvieron éxito.

Asimismo, aseguró que han buscado de diferentes formas con el perjudicado así como con su manager para poder ofrecer la disculpa de manera personal, además de tratar de resarcir los daños.

"Sabemos cómo ustedes, los creadores de contenido, se esfuerzan para traerle alegría a su público".

El youtuber recibió correos donde se menciona que CNN Chile estaba reclamando la propiedad de algunos de sus videos. "Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia", expresó el periodista.

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación (...) ¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?".

Evidentemente, estos videos fueron publicados en principio por el youtuber, pero extrañamente CNN Chile se hizo de sus derechos para ahora, paradójicamente, reclamarle a él.

En un video titulado "No dejaré que me roben de esta manera", Luisito Comunica denunció que la cadena quiere beneficiarse económicamente de un par de videos de su autoría, uno grabado en Perú y otro grabado en Turquía. "Esto por medio de anuncios".

El comunicador mexicano señaló no entender por qué le reclamaban los derechos y recordó que hace unos meses le hicieron una entrevista en CNN y que el canal utilizó una serie de imágenes de apoyo sacadas sus videos.

"En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su vídeo y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", manifestó Luis Arturo. "Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación", explicó.

CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido