Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Brasil: trece personas murieron en intentos de asalto a bancos

Brasil: trece personas murieron en intentos de asalto a bancos

08 Diciembre 2018

Sin embargo, su operación fue frustrada por la policía.

La Policía mató a los seis delincuentes, pero éstos antes mataron a seis sus rehenes.

'Nunca había visto algo parecido. Me quedé dentro de casa y con miedo. Oí personas gritando y llorando. Fue horrible', relató a la agencia Prensa Latina el comerciante y agricultor Mendonça de Santa Helena.

Al menos 12 personas murieron en un intento de asalto a un banco en el noreste de Brasil, informaron este viernes las autoridades.

Una madrugada de terror se vivió en Milagres, una pequeña ciudad del estado de Ceará, ubicado al nordeste de Brasil.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, reemplazados, los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Las armas de fuego y los explosivos. La PM mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos. De acuerdo con el alcalde Landim, al menos seis de las víctimas mortales eran asaltantes y las demás rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

Al inicio de la mañana, el alcalde de Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes situada en el árido interior de Ceará, había cifrado los fallecidos en 11, cinco de ellos rehenes, durante una entrevista con la radio Band News. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo.

Tomados como rehenes, los ladrones ejecutaron a la familia cuando la policía les abordó para frustrar el robo.

DATOS: -Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, solo está por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Brasil: trece personas murieron en intentos de asalto a bancos