Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avianca concretó su Alianza comercial con United y Copa Airlines Avianca co

Avianca concretó su Alianza comercial con United y Copa Airlines Avianca co

03 Diciembre 2018

Para lograr la coordinación requerida para brindar estos beneficios, United, Avianca y Copa Airlines planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

En lo que representa un importante hito para la aviación comercial en América, en la tarde de este viernes Avianca, Copa Airlines y United Airlines anunciaron que luego de meses de negociaciones han llegado a un acuerdo para establecer un joint business agreement (JBA) en sus rutas entre Estados Unidos, Centro y Sudamérica, objetivo que por momentos llegó a parecer casi imposible. Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia con una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea.

Este acuerdo representa la evolución necesaria en este mercado para se pueda beneficiar aún más a los viajeros.

El acuerdo, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Nuestros análisis evidencia que la Alianza Estratégica y Comercial entre United, Avianca y Copa Airlines brindará beneficios sustanciales a los clientes que viajen entre Estados Unidos y América Latina", expresó Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la consultora económica Compass Lexecon.

Al integrar su complementariedad de red en esta alianza estratégica y comercial, Avianca, United y Copa Airlines buscan ofrecer una amplia oferta de beneficios a sus clientes.

Reducción de tiempos de viaje.

Esto les permitirá ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

Por su parte, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, agregó: "Estamos seguros de que juntas somos más fuertes en el mercado Latinoamérica - Estados Unidos que operando de manera individual". "Esta Alianza le permitirá a Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes".

Ese día, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, le dijo a Valora Analitik en exclusiva que el acuerdo homologaría tema en los que las tres empresas difieren.

El acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, excepto México, Brasil y las islas del Caribe. Aunque, con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en la alianza.

De acuerdo al comunicado, las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial "sin fusionar sus operaciones, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente".

Avianca concretó su Alianza comercial con United y Copa Airlines Avianca co