Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Afirmaciones de Venezuela son ‘insultantes e injuriosas’: Cancillería

Afirmaciones de Venezuela son ‘insultantes e injuriosas’: Cancillería

14 Diciembre 2018

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera responsablemente ante la comunidad internacional la denuncia realizada el día de ayer por el Presidente Nicolás Maduro Moros, referida a la grave información recibida por fuentes confiables de inteligencia, que señalan al Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton, de planificar operaciones y acciones de fuerza de naturaleza ilegal y terrorista, que incluyen el asesinato del Presidente Constitucional de Venezuela, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

Los aviones rusos aterrizaron el pasado lunes 10 de diciembre en el aeropuerto de Maiquetia con el objetivo de realizar "vuelos operativos combinados" para mejorar la "cooperación técnico-militar" entre los dos países, según anunciaron desde el Ministerio de Defensa venezolano que conduce Vladimir Padrino.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas durante años.

El gobierno venezolano repetidamente acusa a Washington de orquestar un complot para derrocarlo.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro se reunió con su par ruso, Vladimir Putin.

Miss EU se burla de concursantes por no hablar inglés
Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Nat, Miss Cambodia y H'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia. Mi vida, mis amistades y mi carrera giran en torno a mí como una mujer compasiva y empática.


En Colombia se denomina "falso positivo" a los hallazgos o pruebas que se consideran verdaderas inicialmente pero que luego se demuestra que son falsas.

Arreaza calificó los señalamientos del mandatario socialista como "una denuncia preventiva" para "evitar que corra sangre en este continente".

El mandatario recordó que su país el "respetuoso del derecho internacional que, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia". "La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece".

Posteriormente Duque, desde la ciudad colombiana de Cali, no se refirió directamente hacia Maduro pero dijo: "Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de actitud belicista con ningún país de la región". "Esas acusaciones deben ser rechazadas por todos los colombianos y lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, son los que deben responder ante la justicia internacional y el canal para tramitar esas denuncias es la Corte Penal Internacional como hemos venido haciendo varios jefes de Estado".

Afirmaciones de Venezuela son ‘insultantes e injuriosas’: Cancillería