Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Acoso: "Si te pusiste escote, hacete cargo de lo que generará"

Acoso: "Si te pusiste escote, hacete cargo de lo que generará"

18 Diciembre 2018

Isela Costantini, ex CEO de General Motors argentina y ex titular de Aerolíneas Argentina, se expresó sobre el acoso en la calle y el ámbito laboral y sostuvo que si una mujer se pone escote, se tiene que hacer cargo "de lo que va a generar".

"La insinuación es parte de un juego de la sensualidad". Es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando. "Si uno quiere ser respetado profesionalmente en el ambiente de trabajo, tenes que ir vestido para que te respeten", afirmó. Me pasó el otro día, ojalá hubiese tenido el SMS para denunciar la situación de acoso. Me silbaron, eran las 23.30, iba caminando, tenía tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla, no era nada demasiado extravagante.

Padres del terrorista de Estrasburgo dan pésame a víctimas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron , viajó la última semana hacia la ciudad para también rendirle homenaje a las víctimas . Otras 11 personas resultaron heridas en el ataque , y varias de ellas continúan graves.


En este sentido, Sirvén le preguntó si coincide con el periodista Nicolás Repetto cuando sostiene 'Si tenés el escote, hacete cargo', a lo cual contestó: "Sí, yo creo que si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar". "Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas", señaló.

"Uno se siente como que es una cosa, como que lo están persiguiendo". "La forma por como yo fui creado mi carrera no fueron con los escotes. Si te ven un escote (sic)...naturalmente los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte", aseguró la empresaria en una entrevista realizada por LN+. Además, dio su punto de vista respecto a las diferencias que hay entre la gestión pública de la gestión privada: "En la gestión pública es más importante la relación de confianza que uno tiene con su equipo, mientras que en el sector privado uno tiene que buscar la capacidad de la persona como profesional".

Acoso: