Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A los 63 años muere Pete Shelley, líder de los Buzzcocks

A los 63 años muere Pete Shelley, líder de los Buzzcocks

07 Diciembre 2018

Pete Shelley, el vocalista y compositor de una de las más importantes bandas de punk rock, Buzzcocks, falleció este jueves 6 de diciembre debido a un paro cardiaco.

"La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos a través de una carrera que abarcó cinco décadas con su banda y como solista", indicó la banda y señaló que el vocalista fue sostenido en el más alto respeto por la industria de la música y por sus fans.

Buzzcocks se formó en 1976 y fue punta de lanza para el movimiento punk inglés, y también, gran influencia para la escena musical de Manchester.

Tras reagrupar sus piezas (con Shelley a cargo de la guitarra rítmica y la voz principal), Buzzcocks publicó tres álbumes (Another Music in a Different Kitchen, Love Bites y A Different Kind of Tension), antes de separarse en 1981. Sus más grandes éxitos están recopilados en Singles Going Steady, descrito por el crítico Ned Raggett como una "obra maestra punk". No hace mucho, la agrupación británica se había presentado en el Festival Marvin y hasta el momento se habían mantenido en constante trabajo, sin embargo, lo sucedido fue algo que nadie vio venir.

Rest in power, Pete.

.

A los 63 años muere Pete Shelley, líder de los Buzzcocks