Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 500 millones de huéspedes habrían sido afectados por hackeo masivo — Marriott

500 millones de huéspedes habrían sido afectados por hackeo masivo — Marriott

01 Diciembre 2018

La compañía ha informado que ésta ha sido hackeada, lo que podría revelar información sobre unos 500 millones de clientes.

"Para algunos, la información (comprometida) también incluye los números de las tarjetas de pago y las fechas de vencimiento de las tarjetas de pago", señala la cadena. Para aproximadamente 327 millones de personas, la información expuesta incluye una combinación de nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento, sexo, información de llegada y salida, fecha de reserva y preferencias de comunicación. Lo inquietante es que la cadena hotelera no sabe si los atacantes finalmente lo consiguieron.

"El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood en o antes del 10 de septiembre de 2018", reconoció la empresa en un comunicado.

"Lamentamos profundamente este incidente", dijo en un comunicado posterior Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott. "Nos quedamos cortos de lo que nuestros huéspedes merecen y lo que esperamos de nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a los huéspedes y aprendiendo de esto para el futuro".

No por exagerar expertos en tecnología aseguran que la humanidad actualmente atraviesa la denominada era de la información, un escenario donde los datos pueden cobrar un valor político y económico. Podría tratarse de una de las mayores filtraciones de datos que se han registrado jamás.

A modo de recuento, esta red social confesó que esta firma accedió a la información de cerca de 87 millones de personas para asesorar la campaña presidencial de Donald Trump.

La hotelera Marriott International ha sufrido el ataque a una base de datos de reservas de huéspedes de su marca Starwood. La brecha de seguridad se detectó hace dos meses con una herramienta interna.

Le sugerimos leer: Por problemas de seguridad, Google cierra temporalmente su plataforma Google+.

La cadena hotelera Marriott anunció este viernes que la información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del pirateo de la base de datos de reservaciones de sus hoteles de la marca Starwood.

500 millones de huéspedes habrían sido afectados por hackeo masivo — Marriott