Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Washington mantendrá "férrea alianza" con Riad, pese a Khashoggi — Trump

Washington mantendrá "férrea alianza" con Riad, pese a Khashoggi — Trump

25 Noviembre 2018

Según el periodista, citado por la versión del diario en inglés (Hurriyet Daily News), la directora de la CIA, Gina Haspel, mencionó el pasado mes, durante su visita a Ankara, la existencia de una conversación telefónica interceptada entre el príncipe heredero y su hermano, Khaled bin Salman, actual embajador de Arabia Saudí en Washington.

"Tendremos que soportar eso. Y lo enfrentamos", dijo Turki.

El heredero saudí tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que se celebra entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, según anunció el ministro saudí de Energía, Jaled al Falih.

La gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones regionales e internacionales de Arabia Saudita, cooperar y comunicarse con "países hermanos" en todos los campos, según el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció el miércoles a Arabia Saudita por la caída en los precios del crudo, un día después de reafirmar que Washington seguirá siendo "un socio firme" de Riad pese al asesinato del periodista Jamal Khashoggi. "Enfatizó la relación estratégica entre las 2 naciones en el mismo comunicado y cómo Arabia Saudita ha sido de ayuda en muchos aspectos, no solo con el petróleo", declaró Turki.

El príncipe rechazó con contundencia los reportes de la inteligencia estadounidense de que el heredero ordenó el asesinato del periodista, apuntando que las mismas agencias ofrecieron una "evaluación notablemente fallida" en 2003 antes de la invasión de Irak.

Rafinha contradice a Mazinho
Mazinho Alcántara , padre y representante de Rafinha , no se muerde la lengua sobre el futuro de su hijo en el Barça . La verdad es que nosotros intentamos que Rafa tenga una situación regular de jugar.


"No nos tomamos esto como una revelación divina", señaló.

En la grabación se escucha a ambos discutiendo la "incomodidad" creada por las críticas públicas de Khashoggi hacia el reino.

Khashoggi fue asesor de Turki y recibió apoyo de la realeza en sus breves etapas como redactor jefe del diario saudí al-Watan.

Los reportes de descontento dentro de la familia gobernante Al Saud por el rápido ascenso del heredero no reflejan el "extraordinario apoyo" que tienen el rey Salman y su hijo, agregó.

El príncipe intervino el sábado en una conferencia política del Beirut Institute Summit, un evento creado por la escritora y columnista árabe Raghida Dergham.

Washington mantendrá