Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vivía en Tehuacán presunto asesino de la hija de diputada de Morena

Vivía en Tehuacán presunto asesino de la hija de diputada de Morena

11 Noviembre 2018

El viernes, en la Cámara de Diputados federal, tras ser informada por teléfono del crimen, Medel Palma gritó: "Maldito Yunes".

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea". "Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia. El jueves, un grupo de sicarios asesinó a la hija de la legisladora de Morena y - según la versión oficial- su muerte se debió a un error, pues iban por otra mujer.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia". Con esa información y testimonios de presentes se pudo hacer un identikit del autor material, conocido como El Richy, que fue encontrado muerto en el interior del vehículo marca Mazda.

En una muestra de solidaridad, el Senado guardó un minuto de silencio y la Cámara de Diputados suspendió sus sesiones hasta el próximo martes. "Se levanta la sesión", declaró.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un pronunciamiento en que expresó su "absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera diputada Carmen Medel Palma, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel".

También los datos de la camioneta permitieron detener a dos hombres, quienes otorgaron elementos para identificar al presunto autor material del crimen.

Las autoridades han explicado que su presunto asesino, 'El Richi', ha sido hallado muerto en el coche en el que huyó.

Fue el gobernador Miguel Ángel Yunes quien indicó que el tirador habría confundido a Valeria con "una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", dijo en conferencia de prensa.

Sábado 10 de noviembre de 2018, Ciudad de México.

Aclara que en su estado se ha bajado el incidencia delictiva 16% en relación con el año pasado, Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vivía en Tehuacán presunto asesino de la hija de diputada de Morena