Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » #Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña

08 Noviembre 2018

Por su parte, la propia iniciadora del viral, Ziya Tong, quien es miembro de la junta directiva de la ong WWF Canadá y es conocida por presentar el programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet, señaló que las imágenes son un "un ejemplo de una utilización pobre e impropia de un dron".

Un vídeo en el que puede observarse cómo una osa y su osezno tratan de salvar la inclinada pendiente de la ladera de una montaña nevada, en este caso, en la región de Magadan, en Rusia, y que, como es habitual, tuvo sus réplicas en forma de publicaciones y respuestas masivas también en España.

"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno".

Y es que lo que dicen los expertos que han comentado el tuit de Ziya Tong es que la pareja de osos se encontraba en un estado de gran agitación, y lo que realmente debía estar sucediendo es que se sentían amenazados por el dron que les estaba grabando.

El internauta acusa a los controladores del dron de acosar a la madre y al osezno al grado de obligarlos a ir por un peligroso camino que no tomarían normalmente. Desesperado, el pequeño trata de reencontrarse con su madre y empieza a subir para llegar a la cima. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, tuitea este biólogo, bloguero y "con un doctorado", según detalla en su página blog. La madre mira directamente al dron y ataca cuando está más cerca.

Sin embargo no todo quedó en aquellos que no querían ver más de los pocos segundos con los que se habían conformado y fueron muchas las cuentas que se hicieron eco del hilo publicado por Dr. Bioblogo advirtiendo de la realidad del vídeo.

"El osezno podría haber muerto perfectamente". Pero la mayoría de la gente ve el video viral en Facebook como una bonita e inspiradora historia de superación.

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña