Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra

Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra

29 Noviembre 2018

"Con gran convicción Colombia se siente honrada al acoger en Medellín el año próximo entre los días 26 y 28 de junio -y con el propósito que he señalado de renovación e innovación del multilateralismo interamericano- la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos", expresó Trujillo.

El hecho ocurrió luego de la intervención del canciller Carlos Holmes Trujillo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, en donde expuso el documento Conpes con el que el gobierno colombiano busca atender la migración de venezolanos, además de pedir que sea tratado como un asunto regional.

"El gobierno de Colombia se ha autodesignado la tarea de derrocar a Nicolás Maduro..."

"Colombia es el país con mayor desplazados forzados del mundo producto de la violencia paramilitar y guerrillera, narcotraficante y criminal que azota a los colombianos (...) ¿Cuál es la autoridad que tiene el presidente Duque para liderar una coalición internacional e imponer por la fuerza un gobierno títere en Venezuela?", aseguró en la asamblea de hoy según un video publicado por el periodista Gabriel Bastidas en Twitter.

México pide a Estados Unidos se investigue ataque a migrantes
Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que deseen, pero NO van a ingresar a los EE. Lo importante es esto: "nadie va a entrar en nuestro país a no ser que entre legalmente", dijo Trump.


El embajador reiteró que si bien el país no tiene motivaciones belicistas continuará utilizando todos los instrumentos del derecho internacional "hasta que se restablezca y restaure el ordenamiento jurídico, que ha sido roto por el actual gobierno".

Ante esto, el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, respondió que el gobierno colombiano siempre ha rechazado la salida belicista y que seguirá insistiendo con contundencia en el restablecimiento de la democracia en el vecino país. "No renunciaremos a la defensa de los derechos humanos en Venezuela", sentenció Ordóñez.

Trujillo también se a la formación de una plataforma financiera que permita sufragar los costes de esta crisis migratoria, así como a la recaudación de fondos para ello; misión para la que aseguró contarán con la participación de bancos de desarrollo.

El canciller colombiano se reunió este miércoles durante su visita a Washington con dirigentes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar este tema.

Venezuela en OEA: Colombia desarrolla plan de agresión en contra nuestra