Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos que ingresen a Perú hasta hoy podrán tener PTP

Venezolanos que ingresen a Perú hasta hoy podrán tener PTP

01 Noviembre 2018

Esta información fue confirmada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que recordó que el Gobierno peruano ha dispuesto que solo los venezolanos que ingresen hasta las 23:59 horas de hoy (04:59 GMT del jueves) podrán solicitar el PTP hasta el 31 de diciembre próximo, lo que no implica un cierre de la frontera.

En Tumbes, más de tres mil migrantes venezolanos hacen largas colas en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza, esperando pasar los controles pertinentes para ingresar a nuestro país.

Un arribo masivo de venezolanos que ingresaron al Perú en los últimos días se generó luego de que el gobierno de Martín Vizcarra anunciara que se dejará de otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los inmigrantes venidos de Venezuela.

"Eso se explica porque, en muchos casos, los venezolanos que se encuentran en el Perú desde meses atrás están trayendo a sus hijos menores", detalló.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Hay que aclarar que no habrá un cierre de frontera ni nada por el estilo".

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo esta tarde que es necesaria la organización con la cooperación internacional en el proceso migratorio que se vive en la región, donde el Perú es el segundo país, después de Colombia, en acoger el mayor flujo de migrantes venezolanos. "Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas", sostuvo el mandatario en una reunión con la reunión con la Asociación de Prensa Extranjera (Apep) en Perú.

Según Migraciones, al menos unos 120.000 venezolanos cuentan ya con el PTP, en tanto que otros 200.000 lo han solicitado y se les expenderá en los próximos días.

Alrededor de 2.3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Venezolanos que ingresen a Perú hasta hoy podrán tener PTP