Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una segunda tigresa es abatida en India en dos días

Una segunda tigresa es abatida en India en dos días

06 Noviembre 2018

Por ejemplo, la ONG animalista PETA ha pedido que se investigue este caso como un "crimen contra la fauna". Según las informaciones recogidas por la prensa local, el animal, conocido como 'Avni' o 'T1', tenía seis años y había dado a luz a dos cachorros.

Los habitantes de un pueblo mataron a una tigresa en un parque natural del norte de India, dos días después de la muerte de otra felina, abatida en circunstancias polémicas en este país, informaron el lunes (5 de noviembre del 2018) las autoridades locales.

Un tigre de Bengala en un parque nacional de India. Esta asociación considera que la tigresa Avni "fue muerta ilegalmente para satisfacer el deseo de sangre de un cazador y en posible desacato a la Suprema Corte y en aparente violación de la Ley de Protección de Fauna", según señaló la entidad en un comunicado.

La India cuenta con el mayor número de tigres en el mundo, 2.226 ejemplares, el 70% de la población mundial, según cifras de la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre correspondientes a 2015.

En este sentido, el veterinario y experto forense Prayag Hodigere Siddalingappa ha denunciado "un asesinato" y "caza furtiva" tras lo ocurrido, antes de recalcar que "no fue un disparo legal". Según él, la idea inicial fue la de disparar solo un dardo tranquilizante, de hecho fue lo que hicieron, pero luego tuvieron que dispararle con un arma de fuego porque la tigresa intentó atacarlos. "¿Cómo lo hicieron sin la presencia de un veterinario? ¿Cómo identificaron a la tigresa de noche?", se ha preguntado.

El veterinario Hodigere Siddalingappa negó esta afirmación, y aseguró al periódico The Indian Express: "Un tigre huye después de ser alcanzada por un dardo (tranquilizante), no ataca".

Dentro del mismo gobierno indio también han surgido voces discrepantes.

El cuerpo ha sido enviado al zoológico de Gorewada de Nagpur, donde se le realizará una autopsia que puede ayudar a acabar con la controversia. ¿Y qué pasará hora con los cachorros? "Ahora prepararemos una nueva batida para capturarlos", ha añadido Mishra. La decisión judicial había desatado una ola de peticiones online para que se le perdonara la vida. En la actualidad, la especie también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Este animal es muy apreciado en países como China para elaborar medicinas tradicionales y su tráfico ilegal en Asia es una de las mayores amenazas para preservar la especie.

Una segunda tigresa es abatida en India en dos días