Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España

08 Noviembre 2018

Una vez confirmado que todo se ha tratado de una falsa alarma, los Mossos han pedido un informe cronológico y valorativo a Adif sobre lo ocurrido y han activado una investigación para determinar si ha habido irregularidades o negligencia en el protocolo de seguridad y han abierto diligencias informativas para remitirlas al juzgado, debido a la afectación en la movilidad. Finalmente se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma. Los Mossos han informado que lo hacen después de efectuar las comprobaciones oportunas.

Las autoridades españolas evacuaron dos trenes el miércoles por la mañana, luego de que se descubriera un objeto sospechoso en una estación de tren.

El tráfico de los trenes de alta velocidad ha estado interrumpido casi dos horas. Así se lo ha transmitido a sus compañeros vigilantes quienes, a continuación, han informado con urgencia al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). A pesar de la vuelta a la normalidad se han acumulado retrasos de hasta 90 minutos.

Los controles de seguridad habrían detectado la presencia de un "objeto con forma de posible artefacto explosivo" dentro de una maleta y habrían alertado los Mossos d'Esquadra hacia las ocho de la mañana.

Al comprobarlo, los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que ha retenido a la mujer "en mitad del trayecto".

Los trenes del AVE de la Estación de Sants, en Barcelona ya han restablecido su circulación después de que los Mossos desalojasen los vagones por amenaza de bomba. Los pasajeros han sido evacuados al vestíbulo.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero.

Fuentes policiales precisaron que la alarma se desató por el cinturón de una pasajera en una maleta.

El despligue policial en la estación de Atocha ha sido impresionante (GTresonline).
).

El incidente en Sants también ha causado afectaciones en otras estaciones; en Lleida los pasajeros que tenían que coger el tren para ir a Madrid a primera hora de la mañana se han quedado en tierra.

Una hebilla en forma de granada provocó un caos en España