Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales

Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales

09 Noviembre 2018

La naturaleza tiene cientos de misterios de los que no siempre estamos al tanto.

La captura fue realizada por el fotógrafo Andreas Kay, quien quiso retratar a la rara especie en su hábitat natural. Tal es el caso de esta increíble araña que ha llamado la atención de todo el mundo por la forma de su cabeza, la que es muy similar a la de un perro color negro.

Se trata de la "Metagryne bicolumnata", conocida también como "opilión conejo", que se caracteriza por tener un abdomen y cuerpo redondos, además de unas patas desmesuradamente largas.

"¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto?".

La foto de aspecto espeluznante fue compartida en las redes sociales por el escritor científico Ferris Jabr, quien subtituló la instantánea: "Esta no es una imagen con photoshop".

"Podría ser una adaptación para hacer frente a los depredadores".

Por otra parte, el propio Kay comentó que sus puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies.

De acuerdo al medio español ABC, el arácnido fue descubierto por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar con detenimiento hasta la actualidad.

Hasta el día de hoy se siguen viralizando imágenes de un supuesto arácnido con características muy peculiares y no común entre arañas, y es que este animalito que al parecer se ve indefenso, tiene cara de perro y a su vez de conejo.

Estas arañas aparecieron en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que son más antiguas que los dinosaurios.

Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales