Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un robot debutó en China como presentador de noticias

Un robot debutó en China como presentador de noticias

09 Noviembre 2018

Pero desde la agencia de noticias Xinhua, propiedad del gobierno chino, aseguran que su presentador de noticias está creado con Inteligencia Artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua.

Y es que Xinhua, en colaboración con la empresa local de motores de búsquedas Sogou y el medio de comunicación estatal, ha lanzado dos presentadores virtuales de noticias, uno para las transmisiones de noticias en inglés y otro para las transmisiones de noticias en chino. Puede leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos. Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida.

Estos presentadores de noticias virtuales basados en la Inteligencia Artificial ya han hecho su debut en la quinta Conferencia mundial de Internet en la provincia oriental china de Zhejiang.

"El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continúa y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala en su autopresentación de la cual se ofrecieron 30 segundos.

El androide funciona con ayuda de la inteligencia artifical, tiene el físico de un hombre y gesticula como si se tratara de un ser humano.

Un robot debutó en China como presentador de noticias