Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra

Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra

15 Noviembre 2018

Ahora, Ciran O'Hare, de la Universidad de Zaragoza, acaba de detectar esta enorme cantidad de materia oscura que viene hacia nosotros, según ha publicado en Physical Review D.

Según la publicación de O'Hare, la materia oscura se está moviendo con tanta rapidez que podría ser detectada a una distancia no larga con la Tierra, a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

El paso de este llamado 'huracán' es un momento único para medir la materia oscura.

Cuando una galaxia pequeña se encuentra con una grande, las fuerzas gravitacionales de la segunda hacen pedazos a la primera; sin embargo, siempre quedan restos y corrientes espaciales que mueven "materia oscura" y otros desechos, según National Geographic.

Se cree que esta llamada corriente 'S1' es el remanente de una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Para los expertos es una gran oportunidad para conocer más características de esta materia invisible. El físico Pierre Sikivie hizo hincapié en esta investigación de la comunidad científica será posible gracias a que las partículas que componen la materia oscura, los axiones, son capaces de convertirse en fotones visibles gracias a la presencia de un fuerte campo magnético.

El sábado 24 de noviembre se jugará uno de los partidos más importantes de Latinoamérica.
.

Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra