Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión

08 Noviembre 2018

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista con las recientes elecciones en su país y hasta ha declarado que "fue un gran día para los Republicanos", sus acciones parecen decir lo contrario pues en plena conferencia, donde habló sobre el reciente ejercicio ciudadano y democrático, arremetió contra un reportero que lo incomodó con sus preguntas.

Tras la discusión con Jim Acosta, la Casa Blanca anunció que suspendieron la acreditación del periodista.

Y remató: "CNN debería avergonzarse de tenerlo a usted trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible (…) ¡Siéntate, por favor!… Cuando reportas fake news, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo", respondió el presidente de EE UU, señalando al corresponsal. "No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses".

En ese entonces, Acosta, cubano-americano de 45 años, intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad. "¿Sabes por qué necesitamos gente?" Mientras que el Presidente Trump ha dejado claro que no respeta una prensa libre, tiene la obligación de protegerla.

"Honestamente, creo que tú deberías dejarme gobernar el país, tú dirige a CNN y, si lo haces bien, tu audiencia debería ser mejor... Una prensa libre es vital para la democracia, y apoyamos a Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes".

Luego hubo una serie de intercambios de opinión en el que ambos se interrumpieron, discutiendo si Trump demonizaba o no a los inmigrantes.

La investigación de Mueller se ha ampliado para examinar los posibles intentos por parte del propio Trump de obstruir la pesquisa, lo que, de probarse, podría conducir al juicio político del presidente. "Es suficiente, suelta el micrófono", le ordenó el mandatario. "No deberías trabajar para CNN", continuó el presidente de Estados Unidos. Eres una persona terrible y grosera.

"Bueno, es que tampoco soy muy fan de usted", manifestó Trump al segundo profesional de los medios.

"Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump, quien suele recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión