Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump pierde los estribos y arremete contra periodistas

Trump pierde los estribos y arremete contra periodistas

11 Noviembre 2018

En una conferencia de prensa realizada antes de viajar a Francia, el presidente Trump advirtió el viernes que podría retirar acreditaciones a más periodistas que traten de manera irrespetuosa a los representantes de la Casa Blanca.

Acosta sostenía el micrófono cuando se puede apreciar en un video que una interna del equipo de comunicaciones de la casa Blanca intentaba arrebatárselo mientras el periodista intentaba realizar una pregunta de seguimiento relacionada con la investigación sobre las interferencia de Rusia en las pasadas elecciones de 2016, un tema de interés público.

Minutos después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca compartió el video con un mensaje: "No toleraremos la comportamiento inapropiado claramente documentado en este video". "CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos".

"Se me acaba de negar acceso a la Casa Blanca".

"El Presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a preguntas duras sobre él y su administración". Sin embargo, una comparación cuadro por cuadro con un video de la agencia Associated Press del mismo incidente muestra que el video tuiteado por Sanders acelera el movimiento del brazo del reportero Acosta cuando hace contacto con una pasante de la Casa Blanca, al parecer para hacer que el gesto se vea más amenazador.

Para reforzar la tesis de la Casa Blanca, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, difundió un vídeo del incidente. "Instamos a la Casa Blanca a revertir de inmediato esta acción débil y equivocada", añadió.

Esta tarde, Jim Acosta se metió en una acalorada discusión con Trump, quien le dijo en repetidas ocasiones que se sentara. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con [el ex presidente estadounidense] Ronald Reagan. Adelante. Eres una persona muy grosera.

Trump arremetió también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora American Urban Radio y colaboradora de CNN que lleva 20 años cubriendo a presidentes estadounidenses, y con la que Sanders también ha tenido muchos roces. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. "Digo, ustedes hablan de alguien que es una fracasada, ella no sabe qué demonios está haciendo". Consigue publicidad, y luego obtiene un aumento de sueldo, o un contrato con, creo que CNN. "Pero es muy repugnante", aseguró el mandatario.

Preguntado sobre si planea devolverle pronto la acreditación, el mandatario dijo que no ha "tomado esa decisión", y criticó al periodista.

Además, insultó a otra periodista de la CNN, Abby Phillip, cuando ella le preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a su nuevo fiscal general en funciones, Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa. A lo que el presidente respondió: "Qué pregunta estúpida".

Trump pierde los estribos y arremete contra periodistas