Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump enviará hasta 15,000 soldados a la frontera para detener caravana migrante

Trump enviará hasta 15,000 soldados a la frontera para detener caravana migrante

01 Noviembre 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue tajante de nuevo: "Habrá un fuerte despliegue de militares en la frontera para frenar el paso de la caravana de migrantes hacia EE".

"Nuestro ejército se está movilizando en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas".

Medios locales informaron que varias personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y más 2 mil migrantes que rompieron a la fuerza la valla metálica por la que se accede a territorio mexicano.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dejar en claro que no permitirá que ingresen migrantes de Honduras y El Salvador a su país, y fue contundente: "Enviará un fuerte contingente de militares, hasta 15 mil, para evitarlo".

En otro incidente ocurrido el domingo, migrantes derribaron una cerca erigida por las autoridades guatemaltecas para bloquear el acceso a un puente sobre el río en su frontera con México, según el periódico Los Angeles Times.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Cuando se le preguntó respecto a la legalidad de una orden ejecutiva de ese tipo, Trump respondió que "me dicen que puedo hacerlo simplemente con un decreto".

El general Terrence O'Shaughnessy, jefe del Comando Norte, indicó que los soldados estarían allí para "reforzar" los pasos fronterizos y las zonas circundantes, incluyendo la construcción de barreras temporales.

La administración de Trump asegura que el envío de los soldados a la frontera es necesario para bloquear dos "caravanas" que reúnen a unos 6.000 centroamericanos y se encuentran actualmente en el sur de México. "Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, pero no", escribió el presidente.

Demostrando el poder de convocatoria de las redes sociales, las caravanas salieron en momentos en que miles de hondureños atraviesan México hacia Estados Unidos. "Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", dijo en una entrevista con Fox News.

Trump enviará hasta 15,000 soldados a la frontera para detener caravana migrante