Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump durísimo con Macron al iniciar una gira por Francia

Trump durísimo con Macron al iniciar una gira por Francia

10 Noviembre 2018

Trump mostró su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea "una Europa fuerte".

Trump, por su parte, señaló que "lo más importante es la justicia, que la relación sea justa".

"El ejército europeo" propuesto por Emmanuel Macron no tiene por objetivo protegerse de Estados Unidos, declaró la presidencia francesa, que alegó una "confusión" en la interpretación de las declaraciones del presidente francés que provocaron una reacción airada de Donald Trump. "Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran medida", ha añadido Trump. "EE.UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (.) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa".

En su tuit, el presidente estadounidense parece referirse a las declaraciones del martes de Macron con las que abogó por la creación de un "un verdadero ejército europeo" para proteger mejor Europa.

Un funcionario de la oficina de Macron dijo que Trump juntó dos comentarios diferentes del presidente francés, y que abordarían el asunto en su reunión del sábado.

Así se lo aclaró también Macron a Trump cuando lo recibió este sábado para un encuentro privado, seguido de un almuerzo con las respectivas primeras damas.

Al llegar a París para una celebración del centenario del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, Trump dijo en Twitter que Macron había "sugerido que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia".

"Y sobre la amenaza de Trump de sacar a Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), criticó Macron: "¿Quién se convierte en la víctima principal?

Trump durísimo con Macron al iniciar una gira por Francia