Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que 'probablemente' no se reunirá con Putin en París

Trump dice que 'probablemente' no se reunirá con Putin en París

08 Noviembre 2018

El anuncio de Trump supone un cambio respecto a las declaraciones públicas de cargos rusos y estadounidenses que decían que los dos líderes planeaban reunirse durante la celebración internacional en París este fin de semana para conmemorar el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial. Esto, con miras a no distraer la atención de los festejos por el Día del Armisticio, indicó el Kremlin.

El asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Yuri Ushakov, ha revelado en un comentario a Ria Novosti detalles del próximo encuentro que mantendrá el líder ruso con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Tal es así que en las últimas horas circuló la versión de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tendría intenciones de hacerse presente el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, en la final de vuelta.

El martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya había opinado que organizar una reunión formal en París sería "difícil" debido a "la agenda llena de conmemoraciones y ceremonias".

"No estoy seguro de que vayamos a tener una reunión en París, probablemente no", dijo Trump a los medios el lunes en la Base Conjunta Andrews.

Los resultados de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., que dieron el control de la Cámara de Representantes a los opositores demócratas de Trump, fueron "más o menos como se esperaba" y "deberíamos esperar y ver" si tienen un impacto en las relaciones entre Washington y Moscú, dijo Ushakov.

Trump dice que 'probablemente' no se reunirá con Putin en París