Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump abre la puerta para negociar con China sobre guerra comercial

Trump abre la puerta para negociar con China sobre guerra comercial

20 Noviembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, pero agregó que la situación todavía no es aceptable para él.

Durante una breve conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se podría llegar a un acuerdo comercial con China en el corto plazo.

Trump ha añadido que cualquier pacto con China debe ser "recíproco" y ha añadido que "creo que lograremos un trato y lo sabremos muy pronto".

Trump, además, explicó que su gobierno evalúa la posibilidad de no imponer a China una tercera tanda de gravámenes a productos chinos por valor de 267 mil millones, una amenaza que el presidente formuló en septiembre y que se sumaría a las dos rondas anteriores, por un valor total de 250 mil millones.

" China quiere hacer un trato, me enviaron una gran lista de cosas que están dispuestos a hacer", comentó Trump a los medios el fin de semana.

"China quiere alcanzar un acuerdo".

"Aplicamos aranceles por 250.000 millones de dólares (valor de bienes) y nos quedan otros 267.000 millones, si queremos".

Estas declaraciones del presidente estadounidense han provocado que el índice industrial Dow Jones llegara a más de 200 puntos, el registro más alto de esta jornada.

Se espera que un posible diálogo tenga lugar en el próximo encuentro del G20, que se tiene previsto para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Argentina.

Trump abre la puerta para negociar con China sobre guerra comercial