Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras asesinato de militares, Cabello reitera que Colombia quiere invadir a Venezuela

Tras asesinato de militares, Cabello reitera que Colombia quiere invadir a Venezuela

09 Noviembre 2018

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo.

El suceso ocurrió hace tres días en el estado de Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó con un grupo aún no identificado. "Los integrantes del ELN se han pronunciado para advertir que defenderán a la revolución en caso de una injerencia extranjera; es decir, la dictadura de Maduro les ha cedido territorio a estos grupos irregulares a cambio de protección", advirtió Vergara.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

"Así les digo a todos los grupos armados, vayan hacia su destino en Colombia, pero aquel grupo armado que esté, que ingrese por territorio venezolano, encontrará de frente" a la Fuerza Armada del país, añadió.

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.

Tras asesinato de militares, Cabello reitera que Colombia quiere invadir a Venezuela