Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Todos son bienvenidos", dice alcalde de Guanajuato tras quejarse del turismo pobre

"Todos son bienvenidos", dice alcalde de Guanajuato tras quejarse del turismo pobre

24 Noviembre 2018

A través de un video en su cuenta de Twitter, el edil aseguró que no quería ofender a nadie y justificó sus comentarios al decir que en ocasiones da opiniones de forma enérgica. Generalmente los turistas siempre son bienvenidos, sin embargo, la postura de la alcaldía de Guanajuato considera que que solo los visitantes que acudan a la ciudad con intenciones de gastar grandes cantidades de dinero traen beneficios a la ciudad.

El alcalde causó revuelo luego de reconocer que la ciudad estuvo abarrotada durante el fin de semana largo, pero se quejó de que los visitantes estuvieron sólo durante el día y no llevaron dinero para entrar a museos o pagar en restaurantes.

"Quiero que cualquier persona sea cual sea su condición económica, su estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad", añadió.

"Vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad".

Avión de aerolínea peruana aterriza de emergencia — Bolivia
Hasta el momento no se conoce la naturaleza de la emergencia ni mucho menos si hay heridos. El ente señaló que la aeronove Boeing 737 de placa ob-2041p sufrió un aterrizaje forzoso.


En el contexto del Buen Fin donde la capital guanajuatense recibió 55 mil personas, Navarro aseveró que muchos de ellos no gastan y sólo generan problemas de movilidad y desgastan la ciudad.

"En Guanajuato capital todos son bienvenidos", dijo en el video que acumula 1.8 millones de reproducciones solamente en Facebook y ha sido compartido más de 15,000 veces.

En este sentido, anunció la campaña "Soy moreliano", con la finalidad de atraer más turistas a este destino michoacano.

"En Morelia sabemos la importancia del turismo y la relevancia de transmitir ese orgullo, conocer sus rincones, su belleza arquitectónica, tierra y cuna del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón", señaló.