Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Todos contra Stefanos Tsitsipas en las Finales de la NextGen

Todos contra Stefanos Tsitsipas en las Finales de la NextGen

11 Noviembre 2018

Jaume Munar necesitaba una carambola para poder pasar a las semifinales de las NextGen ATP Finals de Milán y la primera parte, la que dependía de él, la ha bordado el español: victoria brillante ante Frances Tiafoe en tres sets (4-1, 4-3 (3) y 4-1) en 56 minutos.

En el Grupo B figuran el australiano (hijo de uruguayo y española) Alex De Miñaur, segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz, Nº47 del mundo, el ruso Andrey Rublev, finalista en la primera edición y este año en Doha, y Caruana, 622º del planeta, que obtuvo una invitación de la Federación de tenis italiana.

El español Jaume Munar se mostró satisfecho este jueves por mantener vivas sus opciones de pasar a semifinales en el Next Gen de Milán (norte), con su triunfo ante el estadounidense Francis Tiafoe, y destacó que "ahora solo hay que esperar" el resultado del otro partido del grupo A para conocer su futuro.

Tras perder los dos anteriores partidos del grupo A, contra Tsitsipas y Hurkacz, Munar consiguió de forma autoritaria su primer triunfo en el evento milanés, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

A la baja del alemán se sumará también la del canadiense Denis Shapovalov, que anunció su baja por cuestiones físicas tras una intensa temporada.

"Fue un gran partido, estoy orgulloso".

Como ocurrió en 2017, la ATP aplicará una serie de reglas alternativas a las habituales, con los parciales que estarán compuestos por cuatro juegos, sin "ventajas" tras un 40-40 sino con un único punto para decidir el ganador.

Además, los tenistas deberán recoger personalmente sus toallas para secar el sudor y ya no podrán pedirlas a los recogepelotas.

Todos contra Stefanos Tsitsipas en las Finales de la NextGen