Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo en bar de California; 12 muertos

Tiroteo en bar de California; 12 muertos

10 Noviembre 2018

"Hay sangre por todas partes".

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que el sargento Helus "murió como un héroe", ya que entró al bar "para salvar a otras personas".

Al menos 13 personas murieron y otras 12 se encuentran heridas de distinta gravedad.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline.

Los testigos informaron de una escena horrible cuando los disparos hicieron eco en el club y los que estaban dentro corrieron a esconderse.

La fiesta en el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, transcurría con normalidad con el local abarrotado. "Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina. "Te amo. Hablaré contigo más tarde", le había dicho Helus a su mujer durante la charla.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo. Algunos lograron huir Los estudiantes que lograron huir han descrito las escenas de pánico que se vivieron en el interior del bar.

Se trata de un sujeto de raza blanca que llegó hasta el bar en el auto de su madre y comenzó a disparar de manera indiscriminada.

"Inmediatamente nos tiramos al suelo, aterrorizados", señaló. Entre ellos un policía y el autor de la masacre.

Matt Wennerstron, un estudiante de 20 años también asiduo del lugar, dijo que el atacante "hizo tantos disparos como pudo".

"Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (.), ordeno que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos", destacó el mandatario en una proclamación oficial.

Este fue el tercer tiroteo con víctimas múltiples en Estados Unidos en menos de dos semanas, seis días después de la muerte de dos mujeres en una clase de yoga en Tallahassee, Florida, y 12 días después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, gritando "todos los judíos deben morir".

Tiroteo en bar de California; 12 muertos