Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia

Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia

07 Noviembre 2018

La fiscalía hace lo que tiene que hacer.

"Estoy seguro que soy inocente y probaré mi inocencia".

"El doctor Chávarry tiene que cumplir su rol como fiscal de la Nación y yo espero simplemente que me haya una investigación objetiva (...) que es garantizado en la Constitución", expresó. La razón, dijo, se trata de una nueva imputación de la que no ha sido investigado.

Afirmó que está dispuesto a colaborar con la Justicia y las investigaciones de la Fiscalía "más allá de los nombres o personas involucradas".

La denuncia presentada contra Thorne es por presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

La conversación donde Thorne comentaba este ofrecimiento fue grabada subrepticiamente por Alarcón, y su revelación obligó al ministro a dimitir ante las amenazas de censura del fujimorismo, que controla el Congreso con mayoría.

Finalmente al ser consultado sobre el enfrentamiento entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y Pedro Chávarry, evitó pronunciarse.

Con la adenda, el aeropuerto costaba 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serán cubiertos por el Gobierno peruano y 109 por el consorcio concesionario Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que obtenía la concesión de operación por 40 años.

Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia