Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia

Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia

10 Noviembre 2018

Musk dimitió en octubre de la presidencia del consejo tras un acuerdo con la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

"Para garantizar una transición sin problemas durante el resto del tiempo de Robyn en Telstra, Elon será un recurso para Robyn y brindará el apoyo que ella solicite en su papel de presidente", indicó Tesla en un comunicado.

Tesla ya eligió un nuevo líder para su junta de directores después de que Elon Musk se viera forzado a renunciar.

Denholm, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la australiana Telstra, de telecomunicaciones, cuenta con larga experiencia en el sector tecnológico y automotriz.

Tal y como afirman desde Tesla, Denholm ha trabajado en la junta jirectiva Tesla desde 2014 como directora independiente. Si bien Musk seguirá siendo CEO de la compañía y miembro de su junta directiva, las consecuencias de sus posteos en Twitter -que empezaron con la afirmación de que tenía financiamiento y respaldo para comprar la parte de los inversores a US$420 por acción- persistirán durante años.

Y Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

"Creo en esta compañía".

A finales del pasado mes de septiembre comentábamos que Elon Musk se veía obligado a renunciar a su cargo de presidente de Tesla. "Creo en su misión y quiero contribuir a que Elon y el equipo de Tesla alcancen una rentabilidad sostenible y un valor perdurable para los accionistas", dijo Denholm en la declaración. No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla.

Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia