Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Templo Satánico demanda a Netflix por plagiar estatua diabólica

Templo Satánico demanda a Netflix por plagiar estatua diabólica

10 Noviembre 2018

La entidad, que tiene una sede oficial en Massachusetts, EUA, demandó por $50 millones de dólares a ambas empresas de entretenimiento por la emisión de la serie 'El mundo oculto de Sabrina', que corresponde a una nueva versión de la famosa serie de la década de los 90, Sabrina, la bruja adolescente.

En la serie se muestra una estatua que representa a Baphomet, una deidad en forma de macho cabrío que se considera una encarnación de Satanás, y de acuerdo con el grupo se utiliza sin autorización una réplica de la estatua.

Tal como les informamos hace unos días, la serie Chilling Adventures of Sabrina se metió en graves problemas con un Templo Satánico de Arkansas al hacer uso indebido y sin permiso de la imagen de la estatua de Baphomet.

"Nuestra estatua servirá como un faro llamando a la compasión y a la empatía entre las creaturas vivientes", dijo Lucien Greaves cofundador de El templo satánico.

Según indicaron la compañía infringió los derechos de autor, violó la marca registrada y perjudicó su imagen.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó la estatua de 'Baphomet con nenes' como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda a la que accedieron medios locales.

Justo antes de Halloween se reveló que los miembros de la organización llamada El Templo Satánico querían entablar una demanda contra los responsables de la serie El Mundo Oculto de Sabrina por haber hecho uno ilegal de una de las figuras centrales de su culto.

Templo Satánico demanda a Netflix por plagiar estatua diabólica