Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tatiana Calderón continúa con aprendizaje

Tatiana Calderón continúa con aprendizaje

20 Noviembre 2018

Tras conocer la noticia, Tatiana Calderón comentó: "Es genial tener nuevamente la oportunidad de conducir de nuevo un Fórmula 1, después de mi debut a finales de octubre, donde conduje el Sauber C37 durante un evento promocional en México".

La colombiana reconoció que "será muy emocionante ganar más experiencia y aprender más de estos autos".

Después de su experiencia con el Sauber 2018 en el Autódromo Hermanos Ródriguez, Tatiana Calderón inició este sábado dos días de pruebas en el circuito italiano de Fiorano con el Sauber C32, utilizado por el equipo suizo en la temporada 2013.

Tatiana Calderón continuó su proceso de aprendizaje y tuvo una jornada positiva, completando 90 vueltas, el equivalente a 265 kilómetros de distancia, con un mejor giro de 59.913 segundos, utilizando neumáticos promocionales ofrecidos por Pirelli.

Con un clima nublado y con temperaturas bajas, de apenas hasta 11 grados centígrados como máxima en la pista, Calderón rodó en el circuito privado de la marca Ferrari, proveedora de motores del equipo Sauber. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos.

Al finalizar la sesión, la colombiana analizó su desempeño: "Fue otro día interesante de pruebas".

"Este domingo trabajaremos en la simulación de algunas vueltas de calificación y de carrera por la tarde, algo que espero con impaciencia", concluyó la piloto.

"Este siguiente paso será aún mas especial, pues haré dos días completos de prueba en el Sauber C32-Ferrari", aseguró la corredora cafetera. Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo.

Tatiana Calderón continúa con aprendizaje