Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suben a 42 muertos saldo por incendios en California

Suben a 42 muertos saldo por incendios en California

13 Noviembre 2018

En la zona en torno a la localidad norcaliforniana de Paradise fueron recuperados otros 13 cadáveres, informaron hoy por la noche los bomberos de Butte County.

El número de víctimas fatales iguala así ya al incendio más mortal registrado hasta ahora en el estado, el de Griffith Park de 1933, en el condado de Los Angeles.

Pese a que aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego, según el diario local Sacramento Bee.

Un equipo de antropología de la Universidad Estatal de California en Chico también estaba asistiendo, porque en algunos casos "los únicos restos que podemos encontrar son huesos o fragmentos de huesos".

Al menos dos personas han muerto por Woolsey, según funcionarios de la agencia estatal de bomberos Cal Fire. "Desafortunadamente, con estos vientos, no ha terminado, así que tengan cuidado", agregó.

Se esperan vientos de 80 km por hora en la región costera de California, y hasta de 96 km en las áreas montañosas.

Las autoridades advirtieron que la propagación de incendios fue más rápida que en el pasado. "La tasa de propagación es exponencialmente más alta de lo que solía ser", dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, quien sostuvo en una conferencia de prensa que los incendios en California avanzan en 2018 mucho más rápido que hace 10 años. La tasa de propagación es exponencialmente mayor de lo que era.

El gobernador de California, Jerry Brown, aseguró el domingo que el cambio climático y la suba de las temperaturas son responsables de graves sequías, fuertes incendios y condiciones meteorológicas extremas.

El Woolsey Fire ocurre en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks.

Por su parte el "Woosley Fire" ha consumido 28 mil 300 hectáreas de bosque sin que se haya controlado, mientras que "Hill Fire" mantiene en llamas mil 821 hectáreas y se ha controlado en un 25%.

La residencia de la cantante Miley Cyrus fue una de las destruidas por el incendio.

"Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad". Soy una de las que tuvo suerte. Soy afortunada, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo que más importa ahora.

Suben a 42 muertos saldo por incendios en California