Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Subastaron una silla de ruedas de Stephen Hawking

Subastaron una silla de ruedas de Stephen Hawking

11 Noviembre 2018

La tesis de la Universidad de Cambridge que Hawking terminó en 1965, Propiedades de los universos en expansión, se vendió por 584 mil 750 libras, más del triple de lo pronosticado. Su silla de ruedas se ha vendido por quince veces el precio previsto.

Un guión de sus apariciones en el programa animado de televisión se vendió por 6.250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296.750 libras.

Su hija, Lucy Hawking, dijo que la venta dio a los "admiradores de su obra la oportunidad de adquirir un recuerdo de la vida extraordinaria de nuestro padre en la forma de una pequeña selección de artículos evocadores y fascinantes".

Una copia del guion de un episodio de 2009 de la serie "Los Simpson" en el que participó. El dinero recaudado por esta venta servirá para financiar la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de la Enfermedad de la Motoneurona, que apoya investigaciones sobre enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que padeció el físico británico.

En Cambridge, donde trabajaba en el colegio Gonville & Caius, el investigador ocupaba la prestigiosa cátedra de matemática Lucasiana -fundada en 1663 por Henry Lucas, miembro del Parlamento inglés-, de la que también fue titular Isaac Newton.

Premios y medallas que recibió el científico.

Y una de las primeras ediciones de su célebre libro "Una breve historia del tiempo", marcada con una huella de su pulgar, partió por 68.750 libras o 283 millones de pesos.

Subastaron una silla de ruedas de Stephen Hawking