Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Siete muertos en un atentado contra el consulado chino en Karachi

Siete muertos en un atentado contra el consulado chino en Karachi

25 Noviembre 2018

"Tres o cuatro hombres armados trataron de entrar en el consulado chino y cuando fueron interceptados comenzaron a disparar sobre la Policía que protegía el complejo", dijo a Efe el portavoz policial, Mohamed Ishfaq.

La explosión ocurrió en la entrada de un centro religioso en la localidad de Hangu, mientras que horas antes un grupo atacó el Consulado de China en Karachi con saldo de siete fallecidos. Ishfaq señaló que tres atacantes y dos agentes de policía han muerto en el ataque, y un guardia de seguridad resultó herido.

Jornada sangrienta en Pakistán, donde un comando armado ha ataca el consulado chino de Karachi.

También dos civiles, padre e hijo, que habían ido a la sede diplomática a sacar el visado para China.

El Ejército de Liberación de Baluchistán, que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán, reivindicó el ataque contra el consulado.

"El objetivo del ataque es claro: no toleraremos la expansión militar china en suelo baluchi", afirmó el grupo en un comunicado. En Beijing, el vocero del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, dijo que el país no se echará atrás en su último gran proyecto allí -el Corredor Económico China-Pakistán- y se mostró confiando en que Islamabad pueda garantizar la protección.

Rafinha contradice a Mazinho
Mazinho Alcántara , padre y representante de Rafinha , no se muerde la lengua sobre el futuro de su hijo en el Barça . La verdad es que nosotros intentamos que Rafa tenga una situación regular de jugar.


El CPEC, puesto en marcha en 2015, financia la construcción de una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste) en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo que el atentado es una reacción a los acuerdos sin precedentes que logró en un reciente viaje a China.

En junio de 2017, el grupo terrorista Estado Islámico anunció que había asesinado a dos ciudadanos chinos en la región de Baluchistán. Un suicida hizo explotar la carga que llevaba en una motocicleta en mitad de un bazar de la agencia tribal de Orakzai. El de este viernes es el segundo atentado de este tipo en los últimos tres meses ya que a finales del verano otro suicida baluchi se inmoló contra un autobús de trabajadores chinos y seis resultaron heridos.

Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en 2014, en la que han muerto 3.500 supuestos islamistas, según datos del Ejército.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial, pero a pesar de ello se siguen produciendo atentados.

Siete muertos en un atentado contra el consulado chino en Karachi